PREGUNTAS FRECUENTES
A continuación le presentamos un listado con las preguntas frecuentes que recibimos vía mail o telefónicamente. Si tiene alguna consulta adicional, no dude en contactarnos y a la brevedad le enviaremos una respuesta.
¿Chocó? ¿Lo chocaron? Recuerde conseguir los datos que se detallan a continuación para poder iniciar la gestión del reclamo ante su compañía y la del tercero.
- Nombre y Apellido titular (Según Cédula Verde).
- Patente.
- Datos de la póliza empresa aseguradora de tercero.
- Lugar, fecha y hora del accidente.
- Tome fotos de los vehículos: procure que en alguna de las tomas se pueda ver claramente la patente de cada automóvil y fotografíe los daños ocasionados.
- Teléfono del tercero.
Gran parte de los accidentes de tránsito se resuelven en mediación y de esa forma se evita un juicio que puede demorar años hasta su sentencia. Se ahorra: tiempo, gastos, costos, etc.
Solicite la intervención de nuestros abogados e inmediatamente comenzamos la instancia mediadora.
Para poder iniciar la gestión de reclamo ante la compañía de seguro debe contactar con la siguiente documentación:
- Fotocopia de DNI, cédula verde.
- Fotocopia del registro de conductor.
- Certificado de cobertura emitido por su aseguradora, actualizado a la fecha del siniestro.
- Denuncia administrativa presentada en su Compañía de Seguros.
- Fotografías del vehículo que permitan visualizar las partes dañadas y una dónde se aprecie la patente.
- Un presupuesto de reparación.
Resolvemos casos ocurridos en cualquier punto de la República Argentina:
Si vive en el interior del país o tuvo un siniestro durante sus vacaciones y la aseguradora responsable tiene domicilio en AMBA (CABA y Gran Buenos Aires), podrá presentar el reclamo en la sede central (tiene hasta dos años para iniciarlo). Contáctenos y le indicaremos cómo actuar.
En caso que usted fuera requerido en una mediación, es recomendable que lo acompañe un abogado independiente al de su Compañía de Seguros.
En muchos casos las compañías, para no indemnizar el reclamo, le hacen un ofrecimiento por un monto menor al que le corresponde y es posible que lo lleven a juicio. Esto le provoca a usted pérdidas de tiempo, gastos y la posibilidad que la Cía. desaparezca por cuestiones económicas y luego el reclamo recaiga sobre su patrimonio.